Broche de oro a dos de las iniciativas de EducArte: cine y educación

Broche de oro a dos de las iniciativas de EducArte: cine y educación

El proyecto continúa su recorrido por el Principado


Concurso «Música y… ¡Acción!»

El certamen destinado al alumnado de la ESO, Bachillerato y ciclos formativos, de todos los centros educativos de Asturias, llegaba a su fin el pasado martes, 18 de junio, con una gala entre los concursantes que habían resultado finalistas, celebrada en el Teatro Filarmónica de Oviedo.

Más de 130 niños y niñas, procedentes de más de una treintena de centros escolares de toda Asturias, presentaron sus trabajos en las diferentes categorías que componían el concurso: canto, música instrumental y coreografía. Tras una primera fase clasificatoria, se seleccionaron 3 candidaturas de cada una de las modalidades, entre las que se encontraban tanto participaciones individuales como grupales.

En la Gala Final, el jurado profesional compuesto por David García, profesor del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Facultad Padre Ossó; Paloma González, diplomada en Magisterio, titulada superior en piano y profesora del Conservatorio Profesional de Música de la Mancomunidad del Valle del Nalón; y Fabiola Sánchez, graduada en danza, profesora del Centro de Danza Karel e integrante y coreógrafa del Ballet Principado de Asturias, otorgaron ganadores a los siguientes participantes:

  • En la categoría de música instrumental: María Cotarelo, del Colegio Corazón de María de Gijón, con una pieza tocada al violín.
  • En la categoría de canto: Alba Álvarez, del IES Ramón Menéndez Pidal de Avilés, con una composición propia acompañada de guitarra.
  • En la categoría de coreografía: el grupo de baile "The Greatest Showgirls", del Colegio de La Asunción de Gijón.
  • El Premio Especial del Público fue otorgado al grupo de baile "The Fighters", del Colegio de La Asunción de Gijón.

Los premios, patrocinados por el Banco Sabadell y Telecable, comprendían una sesión de grabación -en un estudio profesional-, para las ganadoras de las modalidades de instrumental y canto; material digital para las ganadoras de la categoría de coreografía, y centros educativos, y un taller de Cine y Educación a desarrollar en el próximo curso escolar.


Exposición «Orígenes del Cine. Colección Carlos Jiménez.»

La Facultad Padre Ossó cortaba a principios del pasado mes de abril la cinta que inauguraba la exposición de “Orígenes del Cine”, un museo itinerante de la colección del madrileño Carlos Jiménez, director del Museo del Cine.

Tras más de dos meses de apertura, la exposición cierra sus puertas con unos resultados inmejorables. Pues se data que casi 1.000 niños y niñas, de toda la región, han visitado la exposición con sus respectivos centros educativos, así como entidades sociales y diferentes grupos. Por otro lado, se recibió a más de 1.300 personas como público general.

La exposición cerró sus puertas este domingo 23 de junio. Pero el proyecto EducArte: cine y educación continuará el próximo año con la adaptación teatral de la película “Campeones” y la celebración del I Congreso C.I.N.N.E: Cine e Innovación Educativa.