Comunicado del Rector: Suspensión de la actividad presencial en la universidad a partir del día 4

 

Querido universitario, querida universitaria:

El gobierno del Principado de Asturias ha anunciado en el día de hoy la inminente publicación en el BOPA de nuevas medidas de lucha contra la extensión de los contagios por COVID19 en Asturias.

Entre otras, estas medidas incluirán la suspensión de la actividad presencial en la Universidad de Oviedo a partir de las 00:00 horas del miércoles, día 4 de noviembre. Hasta ese instante, se mantiene la actividad normal de la Universidad y, en particular, las actividades previstas para mañana, martes 3, salvo las reorganizaciones que se puedan producir en centros, de las que los propios centros informarían con antelación.

Durante el día de mañana y después del análisis de las instrucciones incluidas en la resolución que se publique en el BOPA, se adoptará la correspondiente resolución, contemplando las actividades que se consideran esenciales y los procedimientos para su desarrollo.

La situación es crítica y como comunidad universitaria debemos dar ejemplo de prudencia y compromiso con la salud de toda la población.


Un afectuoso saludo,
Santiago García Granda.