Musical “Circo Planeta” representado por el alumnado de la Facultad Padre Ossó


El alumnado de la Facultad Padre Ossó representa su musical “Circo Planeta” ante los alumnos del Colegio Santa María del Naranco


El pasado 2 de mayo, el alumnado de 4º curso del Grado en Maestro en Educación Infantil de la Facultad Padre Ossó, centro adscrito a la Universidad de Oviedo, representaba el musical “Circo Planeta” en el Colegio Santa María del Naranco.

Los escolares de 1º de educación primaria disfrutaron de esta obra que trata la temática de la sostenibilidad en el medio ambiente a través de la educación y la expresión artística. En ella participan un total de 18 alumnos de la asignatura “Laboratorio de Expresión” de la facultad y 20 estudiantes de educación secundaria del colegio.

La persona responsable de la dramatización de este proyecto, que lleva ensayándose desde febrero, ha sido José Antonio Prieto Saborit. Del attrezzo se ha hecho cargo Yolanda del Cura y de la música, David García. Todos ellos forman parte del profesorado de la Facultad Padre Ossó.

El musical, que recibió el Premio Nacional de Educación 2016 para centros docentes en la categoría de gestión medioambiental y sostenibilidad, comienza cuando el mundo pierde sus colores al no ser cuidado y nos hace viajar a través de las problemáticas de la sabana, la selva tropical o el Polo Norte.