Proyecto acción tutorial

Grado en Terapia Ocupacional

OBJETIVOS GENERALES:

• Respecto a la titulación: garantizar una formación inicial de calidad.
  • Respecto a los alumnos:
    • Facilitar su inserción en la Facultad.
    • Optimizar su rendimiento académico.
    • Planificar adecuadamente su itinerario curricular.
    • Conseguir el acceso al mundo laboral de forma fluida.

SISTEMA DE TUTORÍAS

Tutoría individual. Se desarrollan a través de entrevistas personales, utilizando protocolos de recogida de datos. Funciones específicas:

• Conocer los rasgos personales y académicos del estudiante, relativos a intereses y aspiraciones académicas, grado de integración en el Centro y curso, rendimiento académico, estilo y dificultades de aprendizaje, actitud ante el estudio.
  • Ofrecer ayuda en la toma de decisiones acerca del currículo académico, elección de asignaturas optativas, etc.
  • Informar al estudiante sobre acciones concretas para mejorar su rendimiento académico.

Tutoría grupal. Se realizan con el propósito de proporcionar y recibir la información general que competa al grupo-clase. El proceso y los resultados de las tutorías de grupo se recogen en los protocolos correspondientes. Funciones:

• Coordinar el proceso de evaluación continua de los alumnos del grupo-clase, que permita el análisis global (tasas de rendimiento, de éxito, etc.).
  • Analizar actitudes y comportamientos del grupo que influyan en su rendimiento académico.
  • Proponer actividades motivadoras del aprendizaje y, en su caso, correctivas.
  • Recoger sugerencias e intereses del grupo.

La Facultad Padre Ossó es un centro universitario privado adscrito a la Universidad de Oviedo.

Acceso restringido PDI